¿Por qué promover alimentación saludable en el trabajo?

Por que crearas un ambiente de trabajo saludable y verás los resultados que una pequeña inversión puede tener sobre la moral del personal y su impacto en el desempeño laboral. Al mismo tiempo mejorarás la imagen y reputación de la compañía.

Al demostrarle a tu personal cuanto lo aprecias y la atención que le prestas a su bienestar, recibirás a cambio múltiples beneficios:

Beneficios para la EMPRESA

Productividad.

Los azúcares naturales de las frutas nos permiten pensar más rápido y permanecer alerta por más tiempo, lo que significa una mayor productividad.

Motivación / Moral

Ofrecer fruta fresca  al personal demuestra una preocupación por la salud de sus empleados quien a su vez se sentirá más motivado y valorado.

Fidelidad / Lealtad

Demostrarás el compromiso de la empresa por la salud y de esta forma incentivarás la fidelidad y la lealtad de empelados.

Tasa de Ausentismo

Aquellos empleados preocupados en su estado de forma reportan menos ausencias por enfermedad. Esto impacta en una reducción de costos asociados a ausencias al trabajo.

Beneficios para la PERSONA

Salud: Bienestar Físico y vitalidad

Luego de dejar de fumar, el consumo de frutas y vegetales es la segunda mayor estrategia para prevenir cáncer. A si mismo reduce en un 60% el riesgo de padecer accidentes cerebrovasculares.

Amistad y relaciones. (Alegría por compartir)

Fomentando un buen habito, verás la amistad entre ellos al compartir el consumo de frutas.

Riesgo a enfermedades

 

Consumo de alimentos no saludables

Teniendo fruta en la oficina colaboras al consumo de alimentos saludables dejando de lado otros que no son tan saludables.